sábado, 9 de octubre de 2010

Viaje al norte de España--San Fermín

Ser Fermín es una fiesta muy divertida y es para todos no sólo para un grupo especial.

Fui al San Fermín con 34 personas, más o menos, la mayoria es estudiente de la Universidad. Son de italiana, holanda, valenciana (dos chicas que me acompañaban todo el viaje), EE UU, Canadá, turquie, etc. Yo conocí nadie antes de este viaje pero al final somos amigos. La chica de turquie tiene sueño a viajar a China y me invitó a la turquie.

Pamplona

La primera noche (el día 06 de Julio),nos quedamos toda la noche en la calle, bebiendo, bailando y hablando, la gente se tiraba el vino…El suelo estaba llena del vino. Había mucha gente que estaba borracha. No bebí mucho. El día 07, el primer encierro de San Fermín empezó a las 8:00h pero había mucha gente que estaba de pie delante de mí, no podía verlo correctamente, pero me hice una foto de culo del toro. Jaja…El segunto día, todo el mundo dormía en el hostel que está en Estella todo el día y a las 21:00 por la noche volvimos a Pamplona otra vez para seguir celebrando y disfrutando la fiesta, no quería quedarme toda la noche bebiendo y bailando en la calle otra vez, me sentía poco aburrida entonces volví a Estella con algunas personas de nuestro grupo a las 4:30h por la mañana para dormir. Perdí el segunto encierro que empezó a las 8:00h en el día 08. Aunque me hubiera quedado en Pamplona, no habría puesto verlo. Ya tenía una foto de culo del toro, es suficiente para mi. jajaja…












Estella

El día 08 a las 17:30h por la tarde, fuimos a visitar al Casco antigo de Estella en pie. Estella es un pueblo muy tranquilo y como tú sabes, es un parada de Camino de Sandiago. Ví muchos excursionistas caminando allí. Tenemos una guía que era simpática pero hablaba muy rapito cuando nos presentaba la historía del casco de Estella. Aunque dijo que no iría a hablar rapito pero al final estaba hablando bastante rapito, no lo pude entender todo lo que nos dijo, pero 30% si. Cenamos en un restaurante famoso allí, los platos fueron muy buenos. Despues todo el mundo fue al bar para beber hasta 2.ooh por la mañana.
















San Sebastián

El día 09, despues de desayunar, salimos a San Sebastián. Llegamos a San Sebastián a las 12:00h, hacía mucho frío, estaba nublado y tenía viento mucho. ¡Que buen tiempo! Pesabamos que no podríamos ir a la playa para tomar sol, pero 2 horas más tarde, tenía sol. ¡Que bien! Visitamos unos lugares famosos y turísticos allí y probamos algunos platos tipicos en San Sebastián, no sé los nombres de los platos pero fueron muy buenos.

















Pues eso es mi primer viaje a norte de España. Cuando tenga suficiente dinero y tiempo, voy a empezar mi viaje en Camino de Sandiago para visitar los pueblos de España. 
Jing  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario