sábado, 9 de octubre de 2010

LA BATALLA DEL TOMATE--La Tomatina de Buñol

Imagínate una fiesta en la que puedes ensuciarte completamente de la cabeza a los pies.

YES, La Tomatina!!!Se celebra cada verano, el último miércoles de agosto, en Buñol, un pueblo de Valencia. La Tomatina es una de las fiestas más insólitas y divertidas de España.

Esta fiesta empezó en 1944, cuando los vecinos del pueblo, enfadados con los concejales (miembro de un Ayuntamiento, que es la corporación que gobierno un pueblo o cuidad),les lanzaron tomates durante las fiestas locales.Aunque la fiesta empezó en contra del Ayuntamiento, hoy en día, es éste quien la paga. El Ayuntamiento compra 50.000Kg. de tomates.

Los primero tomatazos son los peores,muy fuertes. Los camiones llegan cargados a la plaza. Todo el mundo quiere coger los tomates del suelo para lanzarlos. Cuando un tomate cae sobre ti con fuerza hace bastante daño. Al final, la plaza queda cubierta de salsa de tomate.

No participé en esta batalla del tomate, es que no quería ensuciarme con los tomates que tenían un olor horrible. Solo me hice algunas fotos allí. Conocí una chica coreana que estaba viajando por Europa allí, no le pedí su dirección de email, no puedo estar en contacto con ella. ¡Que pena!

Las fotos de la Tomatina















Es mejor llevar la ropa vieja y el baño interior ante de que participes en una batalla. No es una buena idea que vayas a esta fiesta en coche porque es muy díficil encontrar un sitio para aparcarlo. Aunque haya muchícima gente cogiendo el metro para participar la fiesta,os recomendo que vais en metro.

Ojalá tengáis oportiunidad para participar esta fiesta divertida en verano aquí.

Jing  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario